terça-feira, setembro 08, 2009

Perseguição


Mãos gastas, enegrecidas

Cheias de veneno letal

Mostram-me sem medo

O Rumo, que sigo, que persigo

E sem olhar para trás

Solto um grito

Afónico, de Desespero,

de Saudade

Latejam-me as veias...

Sangra-me a alma...




Obrigado ao Neves por me mostrar o vídeo original

sexta-feira, setembro 04, 2009

Melancolía y Jaqueca



Incuria


Mutis


Ordinarío


Hálito


Lauritánico


Incurro


Imposibilidad...




En lo que a mí respecta, no soy religioso, ni si quiera clerical,


y me sirvo de textos y melodiás litúrgicos por motivos terapéuticos: me ayudan


de modo inmejorable a aliviarme las dolencias con que me agobia la Naturaleza: melancolía y jaqueca.




Existe un remedio con efectos pasajeros: El alcohol...

quinta-feira, setembro 03, 2009

Happiness... what a waste the way I feel

Por entre fados e talochas
Encontro o homem,
a criança,
o choro e o riso.

Mora em mim o desencontro
mas não o desalento.

terça-feira, setembro 01, 2009

México lindo y querido!


Después de tres meses de estar fuera de la enigmática y bien humeante ciudad de México, viajando por aldeas medievales, personas con acentos diferentes,recorriendo el Tejo desde Azambuja a Sintra y comiendo "Bacalhau" en todas sus modalidades, me encuentro finalmente en casa. Nada a cambiado y sin embargo sé siente bien estar en casa, de regreso a la ciudad con 20 millones de habitantes, horas pico en el metro,con sus correspondientes baches en las avenidas principales, marchas populares (apoyando al partido que suelte más despensas), y delegaciones expidiendo licencias para conducir a diestra siniestra por una módica cantidad de "200 pesitos"(Hay pa´chesco) ¿para que hacer examen? ¿A quién le importa si sabe o no sabe conducir el tipo del micro bus? ¡Ya ira tomando experiencia con el tiempo!. El costo real de la licencia es de 438 pesos más el correspondiente soborno. Ya sé que todo esto es parte del mosaico multicultural que conforma esta bella ciudad ¿pero en verdad es parte de ese mosaico, la cultura de la corrupción y del no pasa nada? Grandes Ciudades, grandes problemas.

El verdadero mosaico multicultural esta en sus artesanos, en los indígenas vendiendo sus propias cosechas en las principales avenidas de la ciudad, en sus personajes como "pavarotti" recitando poesía de Walt whitman con un vaso de mezcal en la mano, en las calles del centro Historico que nos ofrece una gran variedad de cultura y contra cultura,en las pulquerías, en las viejas librerías de Donceles, Garibaldi y sus muchachas. Todos ellos resistiendo y creando su propia cultura. Una cultura fuera de Televisa y sus campañas ñoñas para el uso del voto, fuera de Felipe Calderon y sus recortes presupuesta les para la educación.

Una vez me preguntaron ¿Que era lo que me identificaba como mexicana? A lo que yo respondí feliz y orgullosa. ¡Mi cultura! ¿En verdad está es mi cultura? ¿Que era lo que me hacia mexicana? ¿Pedro Infante y su aclamado "Toritoooo"? ¿La virgen de Guadalupe y su fiel escudero Juan Diego? ¿La lucha libre con su ya muy desgastado enmascarado de plata?¿El Tequila y Garibaldi? Y ni que decir de la sangre Azteca,Maya, Tolteca, etc... Esto es tan difícil de definir como la diferencia entre símbolo y signo, ya que se puede caer en los extremos chovinista.. En fin "Bienvenida a México".